El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat, Joan Piquer, ha anunciado que la administración valenciana va a realizar un pedido de 4.000 contenedores marrones para residuos orgánicos con el propósito de implantar la recogida también en los municipios de interior.

Piquer ha comunicado que adicionalmente la Generalitat va a adquirir cuatro compactadores por un total de 64.000 euros para la mejora del transporte de la nueva fracción orgánica selectiva para apoyar a las mancomunidades y los municipios que lo han solicitado.

Castelló está al día de la normativa de recogida de residuos y la infraestructura de transporte y tratamiento está preparada ya para poder implantar el sistema de recogida de orgánicos, también en los municipios de interior, según ha apuntado el director general, aunque los ayuntamientos «deberán planificar y fraccionar la frecuencia de recogida para la optimización de la recogida».

Actualmente ya hay municipios de la provincia que han iniciado pruebas para la recogida de orgánicos en contenedores marrones, como son Alcalà de Xivert, Almassora y Vila-real, pero hasta un total de 75 municipios han mostrado su interés en implementar el sistema.

Joan Piquer he hecho este anuncio en una rueda de prensa celebrada hoy en la que ha trasladado que el Consell invertirá un total de 4 millones de euros en los próximos años en la provincia de Castelló para acercarse al cumplimiento de los objetivos marcados por la Unión Europea.