La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, junto a la representante popular en el Consejo de Bienestar Social Municipal, Maria José Arquimbau, mantuvieron ayer una reunión con la Asociación Provincial de Familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castelló (AFA Castellón). Durante la misma, su presidente, Emilio Marmaneu, les trasladó la necesidad más inmediata de dotar a la ciudad de un Centro de Alzhéimer para atender a los 3.500 afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

Atendiendo a esta reivindicación, el Grupo Popular priorizará en una enmienda a los Presupuestos Municipales de 2017 una dotación de 500.000 euros para que Castelló «disponga de unas instalaciones dignas, donde los profesionales puedan atender al colectivo afectado por esta enfermedad y a su entorno familiar».

Begoña Carrasco, en este línea, señala que «trabajaremos para que la promesa de la alcaldesa con la Asociación de Familiares de personas con Alzhéimer no se demore en el tiempo y Castelló pueda contar con un centro a la altura de las necesidades de una capital de provincia». Así, añade que «pese a que se trata de una enfermedad que, hoy por hoy, no tiene cura, sí se ha demostrado que los cuidados y la estimulación consiguen mejorar la calidad de vida de estas personas».

Carrasco justifica la ronda de reuniones con las asociaciones para poder incluir sus necesidades en el presupuesto. «Es momento de sentarnos a escuchar las principales demandas de las asociaciones porque ellas son quienes encauzan, mejor que nadie, el sentir de la ciudadanía», concluye.