El Comité Ejecutivo Provincial del PSPV-PSOE de Castelló presentará en todos los ayuntamientos de la provincia una moción para reclamar la modificación legal necesaria que permita la reinversión del superávit local, que supera los 4.500 millones de euros, lo que supone el 0,5% del PIB, según ha anunciado hoy la secretaria provincial de Organización, Ana Belén Edo.

La resolución fue aprobada en la reunión que mantuvo el miércoles por la tarde la dirección provincial del partido y sobre la misma Edo ha recalcado que la administración local «es la más cumplidora con los objetivos marcados y que la deuda local ya ha llegado en el presente año al objetivo fijado para 2020, sin dejar de cumplir el techo de gasto y pagando en plazo a los proveedores».

Por ello, la moción que se presentará en los ayuntamientos recoge el permiso a las entidades locales a reinvertir su superávit en 2017, «sin necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe, a través de una autorización legal para que esa reinversión surja de la prórroga presupuestaria de los Presupuestos Generales del Estado», manifestó la secretaria de Organización.

La reinversión iría destinada, de manera prioritaria, a políticas de empleo y sociales. Por ello, Edo destacó que «las reivindicaciones de los ayuntamientos son justas, razonables y necesarias para seguir poniendo los intereses de los vecinos por delante de cualquier otro y continuar llevando a cabo inversiones, desarrollo y fortalecimiento del Estado del Bienestar», concluyó.

--