El vicepresidente de Ideas, Principios y Valores del Partido Popular de Castelló, Vicent Sales aseguró que «los jueces están devolviendo la política a las sedes parlamentarias, de donde nunca debió de salir». Sales se reunió con sus compañeros de filas «que han sido perseguidos por denuncias de la izquierda» y manifestó que «todas han sido archivadas por los jueces por improcedentes a las primeras de cambio».

Sales compartió experiencias con sus compañeros, como el diputado nacional, Óscar Clavell, que esta misma semana Supremo ha visto archivada la denuncia que interpusieron PSOE e Izquierda Unida en La Vall d'Uixó y «afeó» a la izquierda que «lleve por la vía penal lo que son cuestiones administrativas». También participó Luis Rubio, diputado y alcalde de Villahermosa, quien «sufrió una denuncia de Podemos por impulsar medidas para mejorar las oportunidades laborales en su comarca, y Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, quien lleva años acosada por Compromís de forma falsa y reiterada, y a la que los tribunales están dando la razón frente a la izquierda nacionalista», apuntó Sales.

Así mismo, explicó que «las denuncias políticas acaban donde se acaba la política» y señaló que la Justicia «no debe usarse como un tablero de juego de la izquierda populista». De hecho, el dirigente del PP reclamó a PSOE, Compromís y Podemos que dejen de intentar ganar en los juzgados lo que perdieron en las urnas.

Cabe señalar que esta misma semana la Justicia «ha archivado en tiempo record por ser 'infumable'» una denuncia promovida por la consellera Carmen Montón contra Vicent Sales. El dirigente del PP advirtió que «ya está bien de persecuciones» puesto que «desde el PP de Castelló, la línea de Javier Moliner es clara y contundente: Tolerancia cero a todo lo que tenga que ver con la corrupción», concluyó.