La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha reincorporado a su despacho en el Ayuntamiento de Castelló "ilusionada y con más fuerza si cabe" para retomar su labor al frente del consistorio tras la caída de caballo que sufrió el pasado 1 de diciembre. Marco, que esta misma mañana ya estaba repasando la actualidad municipal con la vicealcaldesa, Ali Brancal, tiene que desplazarse en silla de ruedas al verse obligada a mantener la pierna derecha totalmente inmovilizada.

La alcaldesa, como se recordará, sufrió una caída el 1 de diciembre mientras montaba a caballo en el Poni Club de Castelló, donde solía acudir con sus hijas. Al caerse se rompió el tobillo de la pierna derecha, una fractura abierta de la que tuvo que ser operada de urgencia esa misma noche en el Hospital General de Castelló.

Aunque la baja médica era de 60 días, Amparo Marco, en todo momento sonriente, ha insistido esta mañana que "tenía muchas ganas de volver" pese a las limitaciones que tiene de movilidad. La recuperación, en cualquier caso, será larga, lo que le obligará a tener que restringir de forma notable su agenda de actos. Amparo Marco ha mostrado con humor la escayola, que le han adornado sus propia hijas con motivos navideños.