La Asociación de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y Endesa renovaron ayer la colaboración entre ambas entidades para el periodo 2017-2018 con el objetivo de seguir mejorando la eficiencia energética en el sector cerámico.

El acuerdo, firmado por el presidente de la patronal cerámica, Isidro Zarzoso, y el director de grandes clientes de Endesa, Juan José Muñoz, está enfocado al desarrollo de herramientas que permitan a las empresas del sector cerámico reducir sus costes energéticos, mejorar su eficiencia energética e incrementar, de este modo, su competitividad y sostenibilidad, informaron desde la patronal.

Incluye también el apoyo por parte de Endesa de la decimoquinta edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que organiza Ascer, y que se falló recientemente. Este galardón tiene como finalidad difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo realizadas tanto en España como fuera de sus fronteras. El acto de entrega del premio tendrá lugar en 21 de febrero de 2017 en el marco de la feria Cevisama.