Una de las actividades más consolidadas de las fiestas navideñas en Peñíscola ya tiene fecha de apertura. Peñisnadal 2016 se inaugurará el próximo martes 27 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 4 de enero de 11 a 14 horas, excepto el día 1 de enero, en el Edificio Sociocultural. La temática que ambientará este año el salón infantil navideño será «El Principito», un cuento intergeneracional repleto de enseñanzas y reflexiones para todas las edades.

La programación que se ha preparado desde la concejalía de Bienestar Social se adapta a diferentes tramos de edad, siendo pensada incluso, para el disfrute en familia. La responsable del área, MªJesús Albiol, ha explicado que se trata de «actividades programadas para los más pequeños, desde los 2 años, y abarca multitud de etapas y talleres distintos en función del tramo de edad, pues los jóvenes hasta los 16 también encontrarán propuestas ajustadas a sus intereses y gustos». Además, una de las novedades de este año es la combinación de los juegos y manualidades tradicionales con las nuevas tecnologías con finalidad pedagógica, como el taller de bricolaje para la construcción de gafas de realidad virtual, la ginkana con tablets o el taller de robótica. Otra de las nuevas incorporaciones a la programación son la carrera de Karts locos y el circuito de skate.

Además de respaldar la conciliación familiar y laboral con actividades como Peñisnadal, Bienestar Social ofrece el servicio de asesoría y orientación para la compra de juguetes.