La Fundación del Hospital Provincial de Castelló se creó en el año 2004 con el objetivo de formar al personal sanitario y médico para que accediesen a las nuevas técnicas de investigación, y a su vez llevar a cabo programas de desarrollo médico en los ámbitos de la optometría, la salud mental y la oncología, con la misión de incrementar la calidad asistencial del centro hospitalario.

De la Fundación forman parte la conselleria de Sanidad y la Diputación de Castelló, así como el gerente del Hospital Provincial y diversos vocales procedentes de los servicios médicos de oftalmología, oncología y salud mental, anclados en los Consejos Científicos Asesores.

Así mismo, diversos patronos privados colaboran con la financiación de la Fundación. Se trata de entidades de Castelló, principalmente del sector cerámico, aunque también están presentes empresas constructoras y de gestión de servicios.

De la misma manera, 14 ayuntamientos de diversas partes de la provincia, como Castelló, Segorbe, Peñíscola, Borriana o Vila-real; y también están presentes fundaciones de entidades bancarias y el propio Colegio de Médicos.

En su reunión de este lunes, la Fundación del Hospital Provincial aprobó un presupuesto de 728.114 euros, que supone un incremento del 10% con respecto al presupuesto del año pasado.