La Policía Local detuvo en la mañana del sábado a un varón de 21 años de edad por los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas tras estar implicado en un accidente de tráfico, triplicar la tasa de alcoholemia e intentar agredir a los agentes tras realizar la prueba de alcoholemia.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios vecinos que informaban que se había producido un accidente de tráfico en la Avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco a la altura de la calle Padre Jofre por la salida de vía de un turismo. Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local cuyos agentes, al llegar al lugar del siniestro, observaron que efectivamente se había producido un accidente de circulación en el que estaban implicado un solo vehículo y que su conductor se encontraba ileso aunque muy alterado.

Los agentes, al pedirle la documentación personal al conductor del turismo, observaron que éste se encontraba claramente bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para efectuarle la prueba de alcoholemia. Durante ese tiempo el conductor se mostró en todo momento desafiante hacia los agentes llegando a insultarles y amenazarles gravemente. Cuando llegó al lugar del siniestro la patrulla de Atestados, el conductor B.R.S.B., de 21 años de edad fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado que triplicaba la tasa permitida.

Tras realizar la misma, comenzó a increpar a los agentes y al descender del vehículo policial propinó un puñetazo a una pared de entrada de vehículos del Hospital Provincial y una patada a un vehículo estacionado. Al recriminarle los agentes su actitud, el varón arremetió contra ellos teniendo los policías que esquivar los golpes y proceder inmediatamente a su detención por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Por último, los agentes le han imputado también un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico.