La Diputación de Castelló abrirá durante todo el mes de enero el periodo de inscripción al Plan de Empleo que sumará a todos los ayuntamientos a su programa de inserción laboral.

Así lo anunció el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, al hacer hincapié en la naturaleza de una iniciativa provincial que «nace desde la fortaleza que le otorgó la unanimidad de todos los grupos políticos en el último pleno para intensificar la creación de empleo y apoyar a los emprendedores y el tejido empresarial y a la vez mejorar los servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos».

Es por ello que la institución provincial ha aprobado ya los trámites para que los 135 consistorios de la provincia puedan adherirse «cuanto antes y con total garantías» al Plan de Empleo y contratar a parados de sus municipios.

Para ello el BOP publica las bases de ayudas para «posibilitar que a partir del próximo mes, los 650.000 euros presupuestados del Plan de Empleo, dentro de los 3,3 millones de la Estrategia de Empleo ayuden a encontrar trabajo a los castellonenses que más lo necesitan».

De este modo, los ayuntamientos tendrán que solicitar las contrataciones a lo largo del próximo mes y las podrán prolongar hasta el 30 se septiembre, decidiendo de este modo el periodo del año en el que dar una oportunidad laboral a sus desempleados.

Además, tal y como destacó el diputado provincial, «para que los ayuntamientos tan solo tengan que preocuparse en el quién, les adelantaremos con recursos propios todo el dinero para que no tengan ningún problema. Bajar las cifras del paro tiene que ser preocupación central para las administraciones; mientras un castellonense siga buscando trabajo o mejorar su situación laboral seguiremos implementando políticas activas de empleo como esta».