La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (f2e) — de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I (UJI)— cierra el año con un balance muy positivo. Empresas, profesionales y ciudadanos en general han respondido positivamente a todas las actividades que ha organizado a lo largo del ejercicio, incrementándose considerablemente la participación en todas ellas con respecto a años anteriores. Esto ha permitido a la Fundación f2e conseguir su principal objetivo: concienciar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética acercándole a ella a través de diversas actividades.

Como novedad de este año, la Fundación f2e ha puesto a disposición del ciudadano su simulador de conducción eficiente. En los nueve meses desde que fue presentado por primera vez, lo han probado más de 300 personas, quienes han podido aprender a conducir de manera eficiente, ahorrando combustible y disminuyendo las emisiones contaminantes.

La Fundación f2e también ha sumado su participación en el III Eco Rally de la Comunitat Valenciana, siendo la ganadora en la categoría de vehículos de combustión interna en eficiencia y regularidad, desbancando a pilotos campeones de España de rally.

En el ámbito de la divulgación y la formación, en 2016 la Fundación f2e ha organizado un total de 25 jornadas, nueve dirigidas a profesionales y el resto a los ciudadanos. En estos encuentros, se han abordado desde temas de actualidad como nuevas normativas europeas hasta temas más prácticos sobre cómo ahorrar en el día a día. En total, las jornadas han registrado un 18,5 % más de asistentes que en 2015. Asimismo, más de 2.700 han participado en los cursos MOOC (cursos online masivos y abiertos) sobre eficiencia energética organizados por la fundación f2e durante el año 2016.

El trabajo realizado también se ha visto compensado por el interés despertado en la sociedad con respecto a todas sus actividades y a la eficiencia energética. La Fundación f2e ha triplicado el número de inscripciones a su newsletter, ha ganado presencia en las redes sociales incrementando sus seguidores en Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube e Instagram).

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castelló, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.