AAndrés Martínez le resulta fácil y divertido crear polémica ya que en estos días ha pasado el tiempo predicando que Peñíscola se queda sin servicio permanente de ambulancia y atribuyendo la culpa al Gobierno autonómico sin dar un justo y sencillo argumento.

Ahora, después de veinte años de mandato del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, cuando nunca han colaborado en sufragar este servicio, al señor Martínez se le ha ocurrido que quiere una Samu en Peñíscola y monta en cólera porque Morella y Vilafranca van a recuperar esta prestación sanitaria que dicho sea de paso perdieron por motivos políticos cuando Zaplana fue presidente de la Generalitat.

Martínez se sube ahora al carro de pedir una ambulancia y solo ahora que el PP no gobierna en la Generalitat. ¿Cuál ha sido su historia y su relato? ¿Cuándo el PP mandaba no hacía falta este servicio y ahora sí?

El actual Consell sí que piensa en el municipio de Peñíscola y por ello le voy a nombrar lo que ha recibido nuestro municipio en solo un año y medio, y que esperaba desde hace mucho tiempo: competencias del Juzgado de Paz asumidas por la Generalitat; el acceso de la carretera; la puesta en marcha del Centro de Salud; Peñíscola de Cine? Replique Martínez, pero lo cierto es que este municipio tiene más cosas ahora que antes.

Sea usted menos populista y no utilice ni la Samu ni nuestro Parque Natural de la Serra d'Irta como arma política. La sanidad es primoridal y todos necesitamos este servicio, por ello siempre que sea reivindicar mejoras yo le apoyaré. Pero ya se lo dije, no hable en nombre de Peñíscola sólo por intereses de su partido, no es ético de un representante público.

Luego habla de que nuestro Parque Natural de la Sierra de Irta no tiene limpieza ni reparaciones, cuando el momento delicado ha estado antes y ahora. La cuestión vuelve a ser la misma: ¿Durante todo este tiempo que ha estado dirigiendo el municipio hacia que lado miraba?, porque nunca antes había apreciado una conducta tan reivindicativa como la que está teniendo en esta etapa.

Esa es la diferencia entre usted y yo, señor Martínez. Mientras el presidente local del Partido Popular solo replica cuando los suyos no gobiernan, desde nuestra agrupación siempre reivindicamos con independencia del color que manda, con el viento a favor y en contra. Esta actitud suya cansa. Siempre se repite la misma historia.