Los alcaldes de Vila-real y Betxí, José Benlloch y Alfred Remolar, respectivamente, concretaron ayer un acuerdo por el que los vecinos del segundo municipio podrán acceder a las instalaciones deportivas de Vila-real en igualdad de condiciones que los vilarealencs, dado que tras la firma de un convenio se abre la puerta a que aquellos que lo deseen puedan hacerse socios del Servei Municipal d'Esports.

Esta posibilidad se plasmó ayer con la firma de un convenio en el que se plasma un compromiso adquirido este año entre los dos alcaldes, en ese objetivo del ayuntamiento de Vila-real de hacer posible que el Centre de Tecnificació Esportiva (CTE) «que se pagó con el dinero de todos los valencianos y valencianas» pueda estar al acceso de los municipios de la comarca, tal y como defendió Benlloch. En esta línea de colaboración, anunció que se están manteniendo conversaciones con la alcaldesa de Borriana a fin de que los deportistas de Vila-real puedan utilizar la pista de atletismo construida en esta ciudad «y prácticamente en desuso».

Alfred Remolar destacó que la principal razón para alcanzar este acuerdo es que los vecinos de Betxí puedan utilizar la piscina cubierta, unas instalaciones deportivas muy demandadas en la localidad. «Estamos a seis o siete minutos de Vila-real y es de felicitarnos que se abran las puertas de su piscina. Esta es una infraestructura importantísima que se ha de aprovechar», defendió Remolar.