Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell sufragará la nueva instalación eléctrica del colegio Cervantes de Nules

El cambio del sistema supondrá una inversión de 60.000 euros a cargo de los fondos autonómicos

El Consell sufragará la nueva instalación eléctrica del colegio Cervantes de Nules

El colegio Cervantes de Nules contará con un nueva instalación eléctrica gracias a los 60.000 euros que aportará la Generalitat Valenciana dentro del presupuesto de Educación. La inversión del Consell para el municipio también permitirá sufragar el pago correspondiente a la anualidad de las obras de construcción del Pedro Alcázar, cuya finalización está prevista para enero.

La mejora en el Cervantes era una vieja reivindicación, ya que, como defendió el alcalde, David García «está muy obsoleta».

Este centro escolar es uno de los más antiguos de la localidad y en los últimos años ha sido objeto de varias reformas, en su mayor parte asumidas por el consistorio, como es el caso del asfaltado del patio, la remodelación de la cubierta sanitaria del aulario de infantil o la pintura exterior de todo el edificio, por poner varios ejemplos. En esta ocasión será el gobierno autonómico el que intervendrá en una actuación «muy necesaria» que, además, pondrá de manifiesto, según el alcalde, que «Nules es de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que aparecen específicamente en la propuesta de presupuestos de la Generalitat».

Con estas declaraciones García quiso salir al paso de las críticas del Partido Popular en las que señalaban que los presupuestos municipales aprobados en el último pleno no incluían aportaciones de otras administraciones. «Hay más aportaciones gracias a la Generalitat Valenciana».

Más aportaciones

A las inversiones en materia educativa, habría que añadir las partidas destinadas a otras áreas, como es el caso del incremento previsto para el departamento de Servicios Sociales, que pasará de los 70.000 euros de 2016 a cerca de 212.000 en 2017, o el dinero de la Agencia Amics, que aumentará de los 13.000 euros de 2016 hasta los 20.000. Del mismo modo, a través del Fondo de Cooperación Municipal, se confía en que llegarán a Nules 100.000 euros más.

David García se mostró crítico en este sentido con la Diputación de Castelló. «Me gustaría decir que abogan tanto por el municipalismo como el gobierno autonómico», algo que quedaría patente cada año con la firma de «convenios arbitrarios» que dejan fuera a poblaciones sin un «criterio claro». A la hora de tratar las aportaciones de la administración que preside Moliner, el alcalde no desaprovechó la oportunidad para señalar al líder de la oposición y diputado provincial, Mario García, al asegurar que «si yo fuera diputado no dejaría que se aprobara ningún presupuesto en la diputación sin que se incluyera a Nules», a lo que concluyó «tenemos un diputado pero no nos aprovecha». García recordó que alcaldes como Andrés Martínez, en Peñíscola, o Francisco Martínez, en Vall d'Alba, «siempre han logrado aportaciones importantes para sus municipios», lo que no sucedería en Nules.

Compartir el artículo

stats