El último día del año, el pasado sábado, sirvió para que la mayoría de las poblaciones de la provincia celebrasen la última cita deportiva del calendario: la San Silvestre. Benicarló añadió una edición más a la más antigua de la Comunitat Valenciana y en Castelló, la capital, se vivió la más multitudinaria.

Victoria de Eric Peñalver

Más de 2.000 personas, la mayoría enfundados en divertidos disfraces, se reunieron en Castelló para celebrar una San Silvestre de 3,6 kilómetros, que salió y llegó en la avenida Rey don Jaime. El atleta de Betxí, Eric Peñalver no tuvo ningún problema para imponerse, después de haber sido décimo el día anterior en Valencia, en una distancia que le viene como anillo al dedo.

Más de 500 participantes

La San Silvestre más antigua de la comunidad Valenciana llegó este año a la XXXIX edición. En ella la salida 544 inscritos y los vencedores fueron Daniel Ramia, del Basiliscus y Carla Masip del CE Vinaròs. Unos salieron a cumplir la tradición de acabar el año haciendo deporte, como el concejal de Deportes, Carlos Flos, asiduo a estas carreras populares; otros lo hicieron disfrazados, llevando a su perro e incluso empujando el coche donde iba un niño y así muchos más. Informa Vicent Ferrer.

Adrián Martínez, el más rápido

Adrián Martínez, con un tiempo de 13:19, fue el más rápido en recorrer el trazado urbano de la XIV Sant Silvestre Gaspatxera, con la que un centenar de participantes despidieron el 2016. En apenas treinta segundos cruzaron la meta los tres primeros clasificados. Tras Martínez entraron otros dos corredores locales como Maneu Manel y Alejandro Gaso. Informa J. F. Roca.

Venció Juan Antonio Bruñó

Juan Antonio Bruñó Marzal logró la victoria masculina en la cuarta edición de esta prueba, después de imponerse en los 4 kilómetros de recorrido. El magdalenero, Vicent Bou Sospedra, acabó en segunda posición, mientras que Brahim Ziani entraba en tercer lugar. En féminas, Aroa Mínguez Adell logró la victoria. Informa V. Ferrer.

Sexto aniversario de la carrera

En Benassal niños y mayores corrieron disfrazados desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad. En Vilafranca se vivió una de las carreras más multitudinarias con la participación de niños, jóvenes, vecinos y también los que se desplazaron hasta la Vila para celebrar el fin de año en esta localidad. Por su parte, en Albocàsser el Club de Muntanya Desnivell fue el encargado de organizar la prueba. Informa J. Tena.