Jérica tiene nombrará hijo adoptivo al que fue uno de sus cronistas oficiales, el recientemente fallecido Josep Lluís Domènech, «por su dedicación y compromiso con la población y con sus ciudadanos». Así lo dio a conocer ayer la concejala de cultura, Clara Cortés, quien apuntó se está preparando además un homenaje para el mes de febrero en el que se llevarán a cabo distintos actos en su recuerdo.

Para ello, informó, «se ha constituido una comisión organizadora de los actos de distinción, formada por los miembros de todos los partidos políticos en el gobierno municipal, así como cronistas de la villa y personas relevantes en el mundo sociocultural de la población con el fin de concretar las actividades a programar durante el homenaje».

Josep Lluis Domènech Zornoza fue nombrado en 2002 cronista adjunto de Jérica, junto con Patxi Guerrero. «Un reconocimiento pequeño para una persona involucrada ampliamente en todos los aspectos culturales de la villa», apuntaban desde el consistorio.

Miembro de la Acadèmia Valenciana de la LLengua desde 2001, Domènech era además maestro de educación, doctor en Psicología, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y recibió diversos premios de poesía, ensayo y periodismo.