El Castellón arrancará el capítulo de incorporaciones invernales con Joao Vitor Avelar Ribeiro, joven delantero brasileño del filial del Alcorcón. Se trata de un punta de 19 años que destaca por su movilidad y su velocidad, y llega para complementar la parte ofensiva del equipo albinegro. Se incorpora en calidad de cedido, y señala el perfil de refuerzo que busca la secretaría técnica para este mes de enero. Cedidos que lleguen «a coste cero», según indican fuentes del club de la Plana Alta. En los próximos días, Joao comenzará a entrenar con el plantel que dirige Manu Calleja desde el día de Nochevieja.

En este caso, el Alcorcón se hará cargo hasta final de temporada del salario del jugador, que firmó el curso pasado por el juvenil del equipo madrileño. Joao procedía del vecino Getafe, donde también jugó como juvenil. En su primer año como amateur, se enroló en el filial de la Tercera División madrileña, que entrenaba primero Javi Moreno y después, tras la destitución de éste, Fran Blasco.

Más llegadas

Dependiendo de las peticiones que realice Manu Calleja, el nuevo entrenador albinegro, el Castellón intentará reforzar determinados puestos con la misma fórmula que trajo ya en verano, por ejemplo, al mediocentro Armando Corbalán. El nicho está en futbolistas jóvenes de filiales de clubes que deseen asumir el gasto del salario. El club que preside David Cruz, dado su limitado músculo financiero, considera que está es la mejor manera de reducir gastos en el primer equipo y atender a la vez a las necesidades deportivas del mismo.

En la delantera, Joao viene a compensar el hueco que dejó la salida del delantero Víctor Pino, que se marchó en el mes de octubre al haber perdido la motivación por el fútbol. Joao competirá por un puesto en el once titular con los puntas de la plantilla, caso de Rubén Fonte, Esaú Rojo o Albert Yagüe. Otros futbolistas de corte ofensivo como Javi Zarzo, Albert Pedra o Lolo Ivars también han sido utilizados en la zona del segundo punta, donde Joao igualmente puede desenvolverse.

Por contra, la dirección deportiva del Castellón espera evitar durante el mes de enero la salida de sus futbolistas más importantes. Tres de ellos, los delanteros Rubén Fonte y Esaú Rojo y el mediocentro Ximo Forner, se ausentaron ayer del amistoso contra el Valencia Mestalla por diferentes problemas físicos.