La Policía Nacional de Castelló ha detectado un dron que sobrevolaba las dependencias policiales a primeras horas de esta mañana. Los equipos electrónicos de la policía han hecho que el dron se estrellara en el Palau de la fiesta y su propietario, según fuentes de la comisaría, ha sido propuesto para sanción por la ley de Seguridad ciudadana.

Fue ya de madrugada cuando se detectaba la presencia de un dron en las proximidades de la comisaría de Castelló. Al aproximarse al perímetro de seguridad, los sistemas electrónicos de protección afectaron al sistema de vuelo, estrellándose el dron en el tejado del Palau de la Fiesta.

El dueño del artefacto, de 30 años, ha sido identificado y el informe con las características del aparato enviados para valorar su sanción ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La Policía Nacional recuerda la obligación de estar titulado y tener los permisos correspondientes para poder utilizar dichos aparatos. Así mismo, su actividad recreativa tiene limitaciones, no pudiendo utilizarse en aglomeraciones de personas ni en las proximidades de edificaciones, permitiéndose su uso únicamente en lugares despoblados.