La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, anunció ayer que mañana, a partir de las 8.00 horas, se comenzarán a repartir los números de las ubicaciones de las paellas para ciudadanos y visitantes que acuden hasta la localidad para compartir esta fiesta de interés turístico provincial.

Marqués señaló que «como todos los años, esta jornada se convierte en uno de los momentos más esperados por quienes quieren disfrutar del 'Día de las Paellas'. Por este motivo, este año hemos reforzado el dispositivo de entrega de los números con más personal para atender a los vecinos que quieran reservar su espacio en la calle para cocinar su paella».

Como ya se realizó el anterior año, habrá cuatro puntos de entrega de número que distribuirá las ubicaciones de las cuatro zonas en que se ha dividido el recinto acotado para las paellas y que abarca toda la calle Santo Tomás y la mayoría de sus adyacentes.

Cuatro puntos

Las oficinas de reparto de los vales estarán ubicadas en el Casal Jove para la zona norte, en el centro de mayores de La Garrofera, para la zona del entorno de la Iglesia; el Espai de la Música para la zona central del recinto y, en el Centro de Ocupación Josep Barberà i Ceprià, para la zona sur.

Las calles donde se desarrollará toda la actividad y en las que se distribuyen 2.000 números, son: Santo Tomás, Avda. Castelló, Bayer, Secretari Chornet, Dolores, La Pau, Estatut, Josep Barberà, Guitarrista Tárrega, Cristobal Colón, Santa Agueda, Correu, Trinquet, La Mar, Sequiota, Mestre Cubells, Desert, García Sangüesa, Quatre camins y Bad Salzdefurth.

Como recordó Marqués, «esta fiesta gana en participación y adeptos cada año y se ha convertido en un verdadero símbolo turístico y de hermandad del carácter de Benicàssim. Este año queremos que siga esta tendencia participativa y, sobre todo, que todo el mundo venga con la voluntad de vivirlas en convivencia y tolerancia».

La alcaldesa de Benicàssim recordó que «este año las paellas van a tener de nuevo un carácter solidario más intenso; por un lado con el donativo del almuerzo de 1 euro que iba destinado a las Ong locales, a lo que se ha sumado también el donativo por la leña».