El piloto castellonense Joan Barreda aseguró que debe «seguir con buena mentalidad» en el Rally Dakar 2017 «a pesar de todos los problemas» que ha sufrido desde la quinta jornada, en la que fue penalizado con una hora por haber repostado durante la neutralización de la cuarta etapa.

Barreda, duodécimo a 1 hora, 12 minutos y 39 segundos del liderato, lamentó que fuese cancelada la sexta etapa por la meteorología. «Es una lástima porque era una especial con arena en una zona muy bonita que no conocemos. Para mí también es una oportunidad menos de recortar distancias en una etapa con dunas y navegación, pero lo importante es que todavía tenemos días por delante y la oportunidad de hacer un buen trabajo», dijo.

«Después de unos días de intensa actividad, llegamos a la etapa de descanso. Es el primer día en el realmente podemos descansar. He intentado dormir más y alargar las horas de descanso en la cama. En el hotel, las primeras horas de la jornada la he pasado con el fisio para poder hacer una sesión más extensa de lo normal», resumió el castellonense. «El objetivo es recuperarse al 100 % para la segunda parte del rally, que comenzará con cuatro días intensos que marcarán el Dakar».