El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, ha ejecutado un total de 36 actuaciones de mejora de los espacios verdes de la ciudad. En total, se han invertido casi 125.000 euros en acciones destinadas a embellecer diferentes plazas, parques y espacios verdes de los seis distritos de la ciudad dentro del plan de mejora de espacios verdes impulsado por primera vez en 2016.

La concejala de Sostenibilidad, Sara Usó, destacó que se han realizado mejoras en la infraestructura y servicios de muchos espacios verdes de la ciudad, se han rehabilitado los parques más afectados por las pasadas fiestas y se han preparado y limpiado zonas de esparcimiento canino. Además, también resaltó acciones como la instalación dels «Jardins efímers» de Navidad o la campaña de comercio Castellóh!.

Asimismo, las acciones se han destinado al arreglo de las instalaciones de los parques, así como a su rehabilitación debido al envejecimiento. Pueden destacarse acciones como la mejora de la estructura de la tierra, reposición de arbustos y arranque de setos envejecidos, colocación de mallas antihierba, plantaciones de distintos tipos de árboles, instalación de bancos y papeleras, cambios en los sistemas de riego y mejoras del pavimento.

Las zonas que se han regenerado y embellecido son, entre otras, el parque Ribalta y de la Panderola, las plazas Columbretes, Obispo Cardenal Tarancón, Joaquim Febrer Carbó, la de la Antigua Fábrica Diago, Miguel Bellido, Pintor Tasio Meliá Flors, Primer Molí, Cometa Halley, Teodoro Izquierdo, la plaza del Mercadillo y Pescadería, el Jardín Sensal y del Puerto, las isletas de la avenida Casalduch y de la Ronda Magdalena, la Rotonda de Donoso Cortés, zonas del Grupo Roser y San Agustín y la zona exterior de la Gran Vía Tárrega Monteblanco, según fuentes municipales.