Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ARB entrará a formar parte del equipo de gobierno de Benicàssim

Carlos Díaz asumirá las competencias en materia de urbanismo, movilidad y actividades

ARB entrará a formar parte del equipo de gobierno de Benicàssim

La Asociación de Residentes de Benicàssim (ARB) va a entrar a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim. Así lo confirmó ayer el portavoz y único concejal de ARB, Carlos Díaz quien explicó que el acuerdo se materializará una vez se celebre el pleno ordinario de este mes de enero, previsto para el día 27, en el que se aprobarán los presupuestos municipales para el presente ejercicio. «A través de un decreto de alcaldía se podrán modificar las delegaciones del equipo de gobierno e incluir a un nuevo miembro en el mismo» explicó el edil.

Una vez materializado ese acuerdo habrá una reestructuración en el equipo de gobierno benicense que lidera la popular Susana Marqués ya que Carlos Díaz tendrá responsabilidades de gobierno y dirigirá las áreas de Actividades, Urbanismo, y Movilidad, que hasta ahora las ocupaban los ediles Elena Llobell, Clemente Martín y Arturo Martí, respectivamente. Además también se ocupará de las licencias y disciplinas urbanísticas.

Como explicó el portavoz de ARB, la decisión de formar parte del equipo de gobierno, «es algo que ya nos habían solicitado desde el PP antes de conformar el gobierno pero en ese momento la asamblea de la asociación no apoyó esa decisión y por eso hemos estado este tiempo haciendo nuestro trabajo desde la oposición».

Sin embargo ese posicionamiento ha cambiado y en la última asamblea celebrada, ARB decidió por unanimidad unirse al equipo de gobierno «porque hay muchas ganas de trabajar y pensamos que desde dentro del equipo de gobierno tendremos más capacidad para poder llevar a cabo proyectos importantes para el municipio».

Además de la aprobación por parte de ARB, Díaz añadió que el Partido Popular también ha celebrado su respectiva asamblea y tratado el tema. El edil indicó también que la Diputación de Castelló ya es conocedora de esta decisión .

Proyectos prioritarios para Díaz

Dentro de esos proyectos por los que ARB ha estado trabajando, hasta el momento desde la oposición, y que trabajará dentro de poco tiempo desde dentro del equipo de gobierno, se incluye la mejora de los accesos a Benicàssim por la zona sur del municipio con la prolongación de la CV-149 y la construcción de un puente que salve el barranco de Farja y permita un nuevo acceso en dirección al mar desde el casco urbano. Estos dos proyectos ya han sido consensuados por parte de los grupos municipales y, como añadió Díaz «también trabajaré por desbloquear la canalización del barranco de la Parreta y solucionar los problemas de inundabilidad de la zona así como llevar a cabo otros proyectos como pueden ser la remodelación de la plaza en Jorge Comín, en la playa Almadrava, donde en la actualidad está la Biblioteca del Mar, o la construcción de una cafetería en la zona de Els Canons».

Hasta el momento, el Partido Popular gobierna en Benicàssim en minoría con seis concejales y con la incorporación del edil de ARB pasarán a ser siete. Aún así, el equipo de gobierno seguirá estando en minoría ya que la oposición está formada por tres ediles de Compromís, tres del PSPV, dos concejales de Ciudadanos y otros dos de Ara Benicàssim, lo que suman un total de 10 ediles.

Además de la petición a ARB para que entrase a formar parte del equipo de gobierno, esa invitación también se ha realizado al grupo de Ciudadanos por parte del PP, aunque de momento continuarán trabajando desde la oposición.

Compartir el artículo

stats