Vinaròs ha constituido el Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal de la Serra del Puig de la Misericordia, que se rubricó con la presencia del secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, en el santuario de la Misericordia.

La Generalitat Valenciana declaró el pasado 13 de febrero la figura de Paraje Natural Municipal de la Serra del Puig de la Misericordia y ayer se constituyó formalmente el consejo que ha de velar por su conservación.

El objetivo de este consejo de participación es velar porque se cumpla la normativa del paraje natural municipal, explicó Moliner. El edil apuntó que por mediación de este consejo, «podremos velar mejor por los usos y costumbres de nuestra ermita, con una serie de normas que definirán qué tipos de cultivos, edificaciones, actividades deportivas y fiestas podrán realizarse en este lugar». El alcalde Enric Pla hizo referencia a los intentos que en el año 1979 realizaron el Centre Excursionista Vinaròs, la peña taurina Pan y Toros, la Sociedad Cazadores San Sebastián y la asociación de vecinos Migjorn para hacer los estatutos del patronato de Protección del Puig de la Misericordia.