La tragedia llegó ayer en forma de incendio a la pequeña localidad de Algimia de Almonacid después de que un hombre de 55 años falleciera por inhalación de humo en el incendio de su vivienda. El fuego, cuyo aviso entró a las 13.30 horas, se produjo en una vivienda ubicada en la calle Larga, en el centro de la localidad. Al parecer, y a pesar de la falta de confirmación de las causas, una estufa ubicada en la habitación habría sido la causante del incendio, al provocar que el colchón y las mantas ardieran, lo que generó el fuego y un intenso humo en la habitación principal del domicilio. En el momento del incidente el fallecido se encontraba solo en el inmueble.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del parque del Alto Palancia quienes, ante la alerta por parte de los vecinos de que en el interior de la casa hubiera alguien, entraron rápidamente a socorrer a la víctima. Pese a las maniobras de reanimación de los sanitarios del SAMU, el hombre había fallecido ya cuando fue rescatado.

La familia del fallecido, natural de Murcia, se había trasladado a esta pequeña localidad del Alto Palancia hacía pocas semanas, según fuentes municipales.