La senadora del PP de Castelló, Salomé Pradas, ha denunciado este jueves el «intento» del senador de Compromís, Carles Mulet, de convertir el Senado en un «circo» para «lucimiento personal», y ha añadido que el único ranking que lidera en la cámara alta es el de hacer preguntas sin texto e «inventar» pueblos para sumar números.

Por su parte, Mulet ha contestado a la senadora tachándola de «miserable y vaga», y ha añadido: «Que gentuza como Pradas llegue a ser senadora demuestra el nivel de mediocridad imperante en el PP».

Pradas ha asegurado en un comunicado que la Mesa del Senado ha advertido a Mulet en muchas ocasiones que «todo no vale» y le ha rechazado muchas iniciativas porque el «ansia desmedida» del parlamentario de Compromís «de vender humo para intentar sumar números con sus iniciativas le ha llevado a presentar preguntas sin texto o sobre municipios que no existen».

Asimismo, la diputada 'popular', que ha exigido al senador de Compromís «seriedad» y «responsabilidad» por «mofarse de Castelló y los castellonenses en la cámara alta para hacer ver que trabaja», ha criticado también que Mulet, pese a ser designado por las Corts Valencianes, dedica parte de su tiempo a «defender la lengua leonesa o a preguntar innumerables cuestiones de municipios de fuera de la Comunitat Valenciana».

Pradas ha señalado que «mientras el senador de Compromís se dedica a vender humo e intentar sumar iniciativas aunque estén vacías y sin fundamento», los senadores del PP de Castelló «nos dedicamos a presentar iniciativas personalmente o a través de nuestro grupo parlamentario que redunden en el beneficio de la provincia y, por supuesto, en España, además de mantener encuentros, reuniones con colectivos y realizar las tareas de apoyo al Gobierno del PP que podamos llevar a cabo en beneficio de la provincia».

La senadora ha defendido que ha elevado decenas de iniciativas que ya se están llevando a cabo desde su labor en la cámara alta. «Lo que pasa es que nosotros gestionamos y él hace preguntas en blanco, esa es la diferencia», ha añadido y ha acusado a Mulet de «vivir de lo público como viene haciendo desde hace varias legislaturas pasando por varios partidos de los que acaba siendo expulsado o dejándose de hablar con sus compañeros».

Por su parte, Carles Mulet ha contestado en otro comunicado que Compromís, con dos senadores, «sumamos más iniciativas que la mayoría de grupos parlamentarios conjuntamente» y ha criticado que la parlamentaria del PP «ha tenido que invertir su tiempo en buscar fallos en nuestra actividad, adjuntando un listado de errores puntuales en preguntas que han sido reformuladas y corregidas».

Según Mulet «entre más de 3.000 preguntas ya registadas esta legislatura o 6.000 en la anterior es fácil encontrar algún error». Para Mulet, la actitud de Pradas es «mezquina, miserable y repugnante», y ha añadido que «la senadora popular ha demostrado ser una vaga», pues «en las dos legislaturas que ha estado no ha participado en nada».

«GENTUZA»

«No ha hecho ninguna propuesta para las comarcas de Castelló, sus marcadores han estado al cero, ha perdido más tiempo en criticar a Compromís por sus posicionamientos o acciones que en articular media propuesta», ha apuntado el senador, quien cree que «es una vergüenza que los ciudadanos paguemos un sueldo a gentuza como Pradas, que utiliza su cargo para vivir unas vacaciones permanentes».

Al respecto, Mulet ha dicho que durante estos meses ha estado «muda, ausente, improductiva y su único esfuerzo ha sido el de intentar desacreditar la acción de Compromís».

Según el portavoz de Compromís «Pradas intenta ridiculizar la defensa por ejemplo de Compromís de la lengua leonesa, cuando ella es incapaz de articular media frase en valenciano, o le molesta que colaboremos con otros territorios del Estado cuando ella ha sido incapaz de presentar una sola propuesta de su territorio». Para Mulet «que gentuza como Pradas llegue a ser senadora demuestra el nivel de mediocridad imperante en el PP».