El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, y el concejal de Urbanismo, José Colom, se reunieron durante el día de ayer con el gerente y técnicos de la Epsar con el fin de trasladarles su preocupación ante los retrasos acumulados en la redacción del proyecto de colector que conectará el casco urbano de Alcalà con la nueva estación depuradora, en funcionamiento desde el año 2014, dando servicio a Alcossebre.

Proyecto corregido

En la reunión, los responsables de la Epsar aseguraron que el proyecto ya está corregido y a punto para enviarse a los organismos correspondientes en la conselleria. «Ahora lo importante es conseguir que el proyecto se apruebe lo más pronto posible y no se demore más ya que es fundamental que el proceso de depuración de aguas se asegure para Alcalà, como sucede en Alcossebre», explicó ayer al respecto el alcalde.

Desde el consistorio informaron que la Generalitat se comprometió en su día a licitar la obra a finales del año 2015 y que las obras pudieran comenzar en 2016. Con los nuevos plazos, se espera que la licitación pueda ser posible a finales de este 2017 y que la obra pueda comenzar el próximo año 2018.

Una vez el proyecto obtenga luz verde por parte de la Generalitat, será necesario iniciar rápidamente la tramitación relativa a expropiaciones por parte del ayuntamiento. Francisco Juan señaló que «agradecemos la buena voluntad e implicación de la Epsar en este proyecto pero es necesario agilizar todos los trámites, para asegurarnos que la obra es una realidad en un plazo máximo de dos años, para lo que será necesario que ayuntamiento y Generalitat trabajemos en paralelo», finalizó diciendo el alcalde de Alcalà de Xivert.