La diputación ha dado un importante paso para potenciar aún más Castelló como escenario deportivo al presentar una ambiciosa campaña que ha convertido a la provincia en epicentro del motocross mundial. Tanto es así, que en tres meses se espera que más de 10.000 personas, entre deportistas y acompañantes, se alojen en la provincia de Castelló y generen unos ingresos de más de siete millones de euros, lo que le convierte en una de las acciones más ambiciosas de 2017.

Y es que ayer el presidente provincial, Javier Moliner, presentó junto a Juanjo Gimeno la celebración entre el 16 y el 22 de enero de The First Race, que está concebida como el punto culminante de esta estrategia y que atraerá a las principales estrellas del motocross internacional. «Ofreceremos a los amantes del motocross, y del deporte en general, una experiencia única en el circuito de Vilafamés y a toda la provincia, un innegable beneficio económico y social», dijo.

Para la prueba se han acreditado ya 40 medios especializados, 25 de ellos procedentes de fuera de España, y que ya cuenta con 400 pilotos confirmados, un 85% de ellos extranjeros.