La Policía Nacional de Castelló detuvo ayer a tres personas tras encontrar sin vida a un joven de 24 años que había desparecido el pasado 6 de enero. El cuerpo fue localizado a última hora de la tarde semienterrado en un huerto de un «maset» situado cerca de la Basílica de Lledó, y policía trata ahora de conocer el móvil de este asesinato, según fuentes próximas al caso.

Miguel N. F era residente en el barrio de San Lorenzo y tenía dos hijos. Su pista se perdió hace una semana en extrañas circunstancias. Los cuerpos y fuerzas de Seguridad pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que alcanzó también municipios limítrofes a Castelló, mientras la familia pedía colaboración ciudadana pegando por la calle carteles con la foto de Miguel. Desde el primer momento, la Policia Nacional sospechó de un final fatal. Ayer al mediodía se desplazó al entorno de una alquería del camí d´En Riera de la capital de la Plana. Cerca de las ocho de la tarde el cuerpo sin vida del joven fue hallado dentro de una especie de agujero.

La investigación da por descontado que ha sido un crimen y ayer mismo se practicaron tres detenciones de posibles sospechosos, según explicaron las mismas fuentes.

A l cierre de esta edición, agentes de la brigada de Policía Judicial de la comisaría de Castelló seguía trabajando en el terreno donde se localizó la víctima e intenta esclarecer los motivos del crimen. También se desplazaron equipos del parque municipal de bomberos para ofrecer iluminación.

Este fallecimiento causó un hondo pesar en el grupo periférico de San Lorenzo