El Peñíscola RehabMedic empezará la segunda vuelta del campeonato de liga visitando al campeón de invierno, el FC Barcelona Lassa, hoy a las 13.15 horas (Teledeporte). El conjunto peñiscolano afrontará su tercer partido en apenas siete días, y el segundo de ellos a domicilio, en una de las pistas más complicadas de toda la categoría.

Los de Albert Canillas, después de superar el escollo de Santiago para clasificarse para jugar su primera Copa de España, no pudieron puntuar en Pamplona pese a su insistencia y este mediodía se enfrentarán al actual campeón de invierno.Los de Andreu Plaza suman ocho victorias consecutivas y cuentan con solo dos derrotas en las quince jornadas anteriores, la primera de ellas cuando los azulgranas cayeron ante los peñiscolanos en el mes de octubre en el estreno de la nueva temporada. Desde entonces, todo victorias, un empate y un solo resultado negativo, cosechado en el Palau Blaugrana ante El Pozo Murcia.

Precisamente, esa histórica pista es donde tratará de seguir sumando el equipo de Canillas, ahora en la séptima posición en la tabla con 24 puntos, los mismos que el quinto y a solo 2 del cuarto, el Palma Futsal. El entrenador indicaba ante este partido que «hemos conseguido un objetivo precioso, como es estar en la Copa de España, pero la Liga no acaba aquí. Tenemos por delante toda la segunda vuelta en la que espero que el equipo siga trabajando como hasta ahora, creciendo día a día, y compitiendo contra cualquier rival. Nuestra intención es, como no puede ser de otra forma, disputar los play-off por el título».

Para ello, los jugadores del Peñíscola saltarán al Palau Blaugrana con la idea fija de plantear mucha batalla, aunque son conscientes de la dificultad del rival. «El Barcelona llega lanzado, en una dinámica muy positiva. Son los líderes y jugando ante su gente son más peligrosos aún. Tendremos que hacer las cosas muy bien y estar muy concentrados para sacar algo positivo», añade el técnico.

El Peñíscola, que se desplazará esta mañana hacia Barcelona, tendrá hasta el último momento la duda de si Rubén Orzáez entra o no en la convocatoria, por lo que la única baja confirmada para el duelo de este sábado es la de Álex Verdejo.