El investigador de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat Jaume I Francisco Trujillo ha publicado el libro «España frente al acoso laboral», en el que sitúa a Canadá como modelo a seguir por España frente al acoso laboral.

Se trata de un estudio comparativo con Canadá desarrollado a partir del proyecto de investigación «Nuevas formas de acceso al empleo», a través del que realizó una estancia de cinco meses en la Universidad de Ottawa (Ontario) financiada con el Plan de Promoción a la Investigación de la UJI.

Este trabajo constituye un estudio de Derecho comparado acerca del tratamiento jurídico del acoso laboral en España y Canadá, con la finalidad de que la regulación canadiense pueda servir de ejemplo al legislador español para que aborde cuanto antes la prevención de este riesgo laboral que, según las estadísticas oficiales, está muy presente en las empresas españolas, públicas y privadas, según ha informado la UJI en un comunicado.

Trujillo concluye que «el contexto canadiense respecto al hostigamiento en el trabajo puede ser tomado como referencia para el legislador español desde una vertiente preventiva y compensatoria».