Le está faltando un pequeño empujón al TAU Castelló para asaltar la zona de play-off en LEB Oro. Ayer volvió a quedarse en el casi, al caer derrotado ante el Ourense Provincia Termal, en un partido que llegó abierto hasta los últimos minutos. Ahí, sin mucho brillo, el cuadro visitante sencillamente se equivocó menos que el local y se llevó la victoria por un marcador de 75-80.

El TAU fue de más a menos en un partido bastante igualado. Gobernó el primer cuarto, pero flojeó en el segundo, marchándose en desventaja al descanso. En el tercer cuarto se mantuvieron las distancias: los gallegos comenzaron el cuarto y definitivo con seis puntos de ventaja.

En el cuarto periodo los dos equipos rivalizaron en despropósitos, pérdidas y malas elecciones de tiro. TAU Castelló se aferró al partido y llegó a los minutos finales con todas las opciones. Desperdició varias ocasiones de igualar el marcador, y finalmente Ourense dejó de perdonar. Un triple de Kapelan sentenció la victoria por parte visitante.

Kapelan fue precisamente uno de los destacados del partido. Fue el máximo anotador con 22 puntos y una gran serie (6 de 9) desde más allá de la línea de tres puntos. Le escoltó su compañero Mitrovic, con 21. Por parte local, Edu Durán con 13 puntos fue el máximo realizador, seguido de Fede Uclés con 11 tantos.

La próxima semana, el equipo que dirige el técnico Toni Ten visitará tierras riojanas, donde se medirá al Calzados Robusta a domicilio (20.45 horas), en busca de un triunfo.