La Policía Local de Castelló y los Bomberos Municipales rescataron este jueves a un caballo de grandes dimensiones que se había caído al interior de una acequia que discurre paralela a la ronda Sur a su paso por el Polígono Morteras.

Los hechos se produjeron, informaron fuentes de la Policía Local, sobre las 18.30 horas cuando el propietario del equino llamó al 092 para alertar de que uno de sus caballos se había espantado y, al escapar del recinto donde se encontraba, se había caído a una acequia de la cual no podía salir debido a las lesiones que presentaba, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente los agentes de la Unidad de Protección Animal (Uproma) de la Policía Local, que al llegar a la acequia donde se encontraba el caballo herido, observaron que el equino se había quedado encajonado en el lugar con una de sus patas traseras en una posición comprometida y en la que se había hecho numerosos cortes al intentar salir él mismo de la acequia.

Ante la imposibilidad de que el animal pudiese incorporarse por sus propios medios, los agentes procedieron a llamar a un retén de bomberos municipales, los cuales, al llegar al lugar de los hechos, pusieron en marcha un sistema de correas y una grúa con la finalidad de izar al animal y así evitarle más sufrimientos. Con la asistencia del veterinario, los bomberos consiguieron sacar al animal de la acequia.