La Memoria de Gestión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha situado al Departament de Salut de la Plana como el cuarto departamento de salud de la Comunitat Valenciana mejor valorado por sus pacientes, con un 85,51% de las personas atendidas satisfechas o muy satisfechas.

Un dato que pone de manifiesto que las personas son el eje central del sistema de salud, aspecto que el departament de la Plana ha tenido muy presente durante el pasado ejercicio 2016, en el que ha reforzado la atención primaria, ha renovado equipamiento tecnológico, ha incorporado técnicas punteras y ha humanizado la asistencia con actividades de promoción de salud, integración de cuidados y campañas dirigidas a la población.

De esta forma, durante el año 2016, la Atención Primaria de la Plana se ha visto reforzada con la incorporación de consulta de enfermería en el consultorio del Puerto de Borriana, respondiendo así a la demanda asistencial de los vecinos en horario de tarde. En Vila-real se ha integrado en la red asistencial a todos los ciudadanos a través de los tres centros de salud del municipio, lo que ha permitido el acceso de todos los usuarios a los mismos servicios sanitarios.

Por su parte, el centro de salud de Nules ha ampliado el horario asistencial ofreciendo consultas de medicina de familia, pediatría, matrona y enfermería por las tardes, lo que ha contribuido a un mejor acceso a la sanidad pública de la población de Nules y se ha superado ya las 5.000 consultas de tarde.