La exposición antológica en homenaje al pintor Paco Puig, titulada «La transfiguració passional de la pintura», abrió sus puertas en la tarde del jueves en la sala San Miguel de la Fundación Caja Castelló, que aparecería abarrotada de público, en su mayoría vinculado al mundo de las bellas artes.

El acto inaugural contó con unas palabras introductorias de Juan Manuel Aragonés, presidente de la Fundación Caja Castelló, quien señaló la satisdación de acoger en la histórica sala la obra de un pintor tan emblemático. Siguió en el turno de intervenciones la comisaria de la exposición Patricia Mir, quien presentó el catálogo editado por CulturArts de la Conselleria de Educación y Cultura, en el que se recogen facetas humanas y artísticas del pintor se reproducen en más de cien páginas, obras y fotografías biográficas del pintor.

Asimismo, la responsable de la exposición señalo las particularidades de la misma y la ordenación de los diversos temas de la producción del artista en varios ámbitos que luego fueron visitados por los asistentes

Visiblemente emocionado, Paco Puig dio las gracias a las instituciones que habían hecho posible el que calificó como acontecimiento artístico más importante de su vida.

Por último el conseller de Cultura, Vicent Marzà, clausuró la inauguración con unas sentidas palabras en las que habló del humanismo y la variedad de la pintura de Paco Puig, a la que alabó, en gran manera en su intervención. Al acto asistieron también la alcaldesa, Amparo Marco; el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, y el presidente del Casino Antiguo, Marc Esteve, que junto con la Conselleria de Cultura, Ayuntamiento, Diputación y Fundacion Caja Castelló ha patrocinado la muestra y el concierto de ayer sábado.

Los asistentes contemplaron la exposición guiados por el artista y responsables de la muestras, apreciando los temas en los que pretende sujetar una figuración realista atando los cabos sueltos de su personalidad en un quehacer ardiente de gran cantidad de empastes, texturales superposiciones y colores agresivos, que dan una fuerte tensión plástica a sus pinturas. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 11 de febrero y podrá visitarse en horario de 17.30 a 20.30 horas.