El Ayuntamiento de Almassora y Cáritas ha puesto el marcha el proyecto «Llum», que aspira a contribuir al desarrollo personal, familiar y laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, además de proporcionarles las herramientas básicas para gestionar la economía doméstica, educar a los hijos e hijas y cuidar de la salud del núcleo familiar.

El proyecto se desarrollará en la nueva sede que la entidad ha abierto en el municipio y que cuenta con aulas, un despacho y una sala polivalente para las actividades grupales previstas. En este espacio, el personal técnico especializado impartirá talleres específicos con un máximo de 10 participantes, todas ellas mujeres con cargas familiares. Asimismo, los Servicios Sociales municipales derivarán a Cáritas a las personas cuyo perfil se adapte a los objetivos que persigue el programa.

Los contenidos se trabajarán a través de talleres específicos orientados a reforzar la capacidad de equilibrar los gastos y los ingresos de la economía familiar, a promover hábitos de vida saludables y una correcta alimentación, a ofrecer pautas básicas de cuidados durante el embarazo y a reforzar habilidades como la lectura o la escritura.

Las mujeres participantes que requieran de atención individualizada, podrán recurrir al personal de la ONG para recibir ayuda en materia de orientación laboral, de educación parental o en cualquier otro asunto.