Los vecinos del camí Cabres de Moncofa han decidido dar por zanjada la polémica por los vertidos de aguas fecales en la playa de la localidad. Así lo confirmó este fin de semana el presidente de la Asociación de Vecinos La Torre, Juan Sevilla, que explicó que «nosotros nunca denunciamos a nadie en particular, solo denunciamos un supuesto hecho delictivo», que finalmente un juez ha archivado por falta de pruebas.

La resolución judicial resulta «incomprensible» para ellos, hasta el punto de afirmar que «algo falla en el sistema judicial cuando ni juez ni fiscal han sido capaces en tres años de documentarlas», con todo su problema ya no existe, «fruto de todo el trabajo realizado por esta asociaciones vecinal, hoy en Moncofa no se realizan vertidos de aguas fecales al mar».

Con todo, en relación a las declaraciones del primer encausado por su denuncia, el exalcalde, Jaime Picher, en las que decidía que «los vecinos tenían razón» y que «alguien debería estar en la cárcel por esto», Juan Sevilla afirmó que «nos resulta sorprendente que se decida archivar un hecho supuestamente delictivo, reconocido por los imputados». Por todo, no van a recurrir la decisión judicial, a pesar de que están convencidos de la veracidad de sus denuncias.