El Partido Popular de Castelló ha lamentado los «recortes» de la Generalitat de PSPV y Compromís en obra pública en la provincia de Castelló mientras «enchufan a sus amigos». Los últimos datos de inversión en obra pública evidencian, según los 'populares', el «maltrato» de Puig y Oltra hacia la provincia «con un recorte del 88 % respecto al ejercicio pasado».

El secretario provincial del PPCS, Miguel Barrachina, ha destacado que «este hostigamiento hacia la provincia es algo que no nos merecemos», ya que «a los recortes en sanidad y educación que ponen en riesgo nuestra salud y el futuro, ahora se le suman los recortes en inversiones». Para el responsable 'popular', la izquierda «de momento han demostrado que son buenos en llorar y quejarse, en adoctrinar y en enchufar a sus amigos y familiares pero, por desgracia, no en gestionar».

Barrachina ha lamentado además que se hayan «empeñado» en centrar todos los recortes en la provincia de Castelló. «Mientras desde el Gobierno provincial apostamos por crear oportunidades de empleo, desde la Generalitat se intenta maltratar a esta tierra ».