La Policía Local de Castelló, en colaboración con la Consellería de Transporte, ha iniciado una nueva campaña de vigilancia del transporte escolar con el objetivo de mantener la seguridad de este tipo de vehículos.

Durante esta semana, en los horarios en los que este tipo de vehículos realizan sus servicios, los agentes del grupo operativo de Tráfico de la Policía Local. Junto con un responsable de la Consellería de Transporte, van a establecer en distintos puntos de la ciudad, varios dispositivos de vigilancia con el objetivo de inspeccionar los vehículos destinados al transporte escolar y comprobar así que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos autobuses son los correctos para la prestación de dicho servicio.

Asimismo, la Policía Local va a verificar que las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los autobuses de transporte escolar sean los que exige la normativa y que el conductor del autobús cumple los requisitos especiales para conducir dicho vehículo y respeta los tiempos de conducción y descanso.

Durante la realización de estos controles preventivos, la Policía Local va a contar con la presencia de la responsable de servicios de transporte de la Consellería de Transportes la cual colabora con los agentes a la hora de supervisar la documentación especial que deben llevar todos los vehículos que se dedican al transporte escolar.

Cabe recordar que durante el año 2016 se controlaron un total de 18 autobuses que realizaban servicio de transporte escolar e, habiendo comprobado que la mayoría disponían de las autorizaciones y documentos necesarios para realizar este tipo de transporte y todos cumplían con las condiciones de seguridad.