La presidenta del PP en la ciudad de Castelló y portavoz municipal, Begoña Carrasco, ha anunciado que propondrán «cambios», como el fin de los aforamientos políticos y «más apertura» en el próximo Congreso Nacional de los populares «para adaptar el partido a la nueva realidad social». Carrasco ha agradecido el trabajo de los militantes y afiliados, en coordinación con los miembros del grupo municipal popular, a la hora de presentar enmiendas a los estatutos y a las ponencias de cara a la cita congresual, prevista para febrero.

A través de un comunicado, «ha recordado que los populares han inaugurado el año con un proceso de participación abierta a los afiliados, donde éstos han propuesto una serie de ideas, «respaldadas desde la dirección local, y que serán trasladadas a Madrid con el fin de dar continuidad al proceso aperturista y de cambio, para ir adaptando el partido a la nueva realidad que se palpa en la calle, dando ejemplo de regeneración política y de participación».

Tras haber sido debatidas y aprobadas en la Junta Local del pasado jueves, serán los compromisarios elegidos en diciembre, entre los cuales está la presidenta del PP local, los encargados de trasladarlas a Madrid «para que sean escuchadas a nivel nacional». «En este nuevo año vamos a seguir apostando por los procesos participativos que dan protagonismo a las bases, fomentando su implicación y aportación de nuevas ideas», ha añadido.

Las enmiendas que se han presentado, debatido y aprobado a nivel local de cara al Congreso Nacional «son valientes y aperturistas y pretenden adaptar el partido a la nueva realidad social». Begoña Carrasco incide además en la propuesta de poner fin a los aforamientos políticos».