El Ayuntamiento de Benicàssim mantendrá el Día de las Paellas para este viernes, tal como está previsto en el programa de fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Águeda, a pesar del alto riesgo de lluvias que se espera para esa jornada, del 75% según AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

La junta local de seguridad trató este mismo lunes este asunto, pero descartó cancelar o cambiar de fecha el acto. Al respecto, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, incidió en la «imposibilidad» de disuadir por adelantado a las 25.000 personas que participarán en la fiesta y recordó que nunca se ha suspendido a pesar de que en algunos años también llovió.

Marqués añadió que muchos bares tienen ya vendidos tickets para este día y ese es otro de los motivos por los que no se piensa en la posibilidad de suspender esta la jornada festiva más multitudinaria dentro de las fiestas de enero en el enero, una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial.

Además del 75% de probabilidad de lluvias para este viernes a partir de las 12 horas en Benicàssim, las temperaturas no superarán los 10 grados, y la mínima se situará en los 5 ºC. Y en cuanto al viento, se prevé que sople a 30 km/hora.