El pleno ordinario del mes de enero de la Diputación de Castelló inició ayer la cuenta atrás de cara a la tercera edición del 'Día de la Provincia' con la aprobación de la iniciación de expediente para la concesión de las distinciones previstas en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación.

Una jornada que se celebrará el 18 de marzo y que, tal y como ha destacado el vicepresidente y portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, «reforzará el orgullo que todos los castellonenses sentimos de vivir en esta tierra de oportunidades y repleta de talento».

Así, y después de que el pasado 10 de enero pasara por comisión el expediente para los reconocimientos que se realizarán el 'Día de la Provincia', por tercer año «Castelló podrá poner en valor y divulgar el trabajo y esfuerzo de aquellos vecinos que trabajan día a día por hacer de esta provincia un territorio mejor en el que vivir».

De este modo, a través de dichos reconocimientos se premiarán extraordinarios y relevantes servicios prestados a la provincia por personas individuales, corporaciones y entidades en las más distintas facetas. «Los castellonenses son el mejor activo de esta provincia única y es imprescindible que así lo reconozcamos y valoremos. Sumar la naturaleza emprendedora, dedicada y sacrificada de nuestros vecinos a los recursos identitarios, culturales, históricos, turísticos y sociales que convierten este territorio en único es la mejor fórmula para seguir sumando buenas noticias al crecimiento económico y laboral de sus 135 pueblos», subrayó Sales.

Cabe recordar que durante ese día la Diputación de Castelló entrega la Alta Distinción de la Provincia y las distinciones al mérito deportivo, solidario, de la innovación y de las artes.

A este respecto, la entidad resolvió hace unas semanas el concurso de la imagen del Día de la Provincia de 2017, que en esta edición será realizado por el escultor valenciano Vicent Ramón.