El grupo municipal popular de Castelló ha trasladado al bipartito, en la Comisión Informativa del lunes, la «preocupación« de numerosos padres quienes, cumpliendo con los plazos establecidos para devolver el los libros, «todavía siguen sin cobrar las ayudas anunciadas de la segunda fase».

La concejala popular María España atribuye esta «descoordinación» y «desatención» del bipartito a la ausencia de información, que mantiene a los centros educativos en incertidumbre. «No saben dónde está el error, ni cómo pueden orientar a las familias para subsanarlo», señala.

Los populares, haciéndose eco de las quejas de los padres que sí cumplieron con los plazos establecidos para devolver el material escolar, solicitan que «se corrijan los errores que mantienen los retrasos del cobro de estas ayudas».

Sobre el funcionamiento del programa Xarxa Llibres en Castelló, España señala que han preguntado por el número exacto de familias que todavía tienen pendiente el cobro de las ayudas de la primera fase, si las hubiera, y de las familias afectadas por los impagos de la segunda fase.

Además, el PP, según el comunicado remitido ayer, insta a al bipartito a «informar, a las familias y a los centros, del procedimiento y de las gestiones que se están llevando a cabo desde la institución municipal al respecto de esta preocupación manifiesta entre los padres de los escolares y a que revisen los datos y la información que los centros han enviado al ayuntamiento por si pudiera tratarse de un error informático, ya que las ayudas se han tramitado vía Internet», concluye la concejala popular.