No será mañana el primer día en el que el ayuntamiento decida suspender su afamado Día de las Paellas. El concejal de fiestas, Arturo Martí, ha ratificado esta misma mañana ante la insistencia de las consultas de ciudadanos que la celebración del Día de las Paellas se mantiene a pesar de los anuncios de mal tiempo. Martí ha señalado que "se ha hablado con peñas y vecinos de la localidad quienes han recordado que, esta fiesta que surgió hace más de treinta años se ha celebrado siempre, incluso con frío, con lluvia o con viento. Evidentemente, los vecinos sí que están buscando alternativas a cubierto como locales de peñas, garajes y almacenes para poder continuar con la fiesta tradicional a pesar del mal tiempo".

Arturo Martí ha insistido en que "todos los dispositivos están previstos para ponerse en marcha y actuar como cualquier otro Día de las Paellas, porque también es cierto que se han dado casos otros años de anuncio de tormenta que después se ha quedado en menos de lo anunciado. Así que, habrá que hacer como toda la vida y ver cómo amanece y avanza el día".

Por otro lado, el almuerzo popular que se celebrará a las 9 horas en la zona de la Estación, que cuenta con un público de cerca de 800 personas, se trasladará a cubierto a la zona del pabellón de la Torre Sant Vicent.

Si el tiempo lo permite, la hoguera se realizaría en la calle Mosen Elíes y los vecinos podrán comerse el almuerzo en el interior del pabellón. En el caso de lluvia, se suspendería la hoguera y los asistentes podrán llevarse la carne a sus domicilios o peñas para continuar el almuerzo.

Mientras tanto, Benicàssim siguió ayer con las fiestas en jonor a Sant Antoni y Santa Àgueda, día en el que los protagonistas fueron los toros. La programación taurina arrancó con el primer encierro de los festejos a cargo de la ganadería de Javier Tárrega de Benicàssim, que se encargó además de la posterior prueba de ganado en la plaza. Los toros serán los protagonistas durante el resto de semana festiva. Los toros continuaron por la tarde con una exhibición de la ganadería de Fernando Mansilla de Torreblanca. La sesión terminó con una suelta de ganado con los animales del benicense Javier Tárrega. La plaza portátil volvió a reunir a los aficionados por la noche con la embolada de un toro y una exhibición de vaquillas del pastor Miguel Parejo de Cabanes, en lo que fue la tercera y última sesión taurina de la jornada.

La programación del miércoles contó también con un castillo hinchable para los más pequeños en la terraza de la cafetería de la piscina, juegos tradicionales y deportivos para niños y sesiones de gimnasia para mayores y aquagym en la piscina. Además, se programó una cena de sobaquillo amenizada por el trío Calibra. Benicàssim ha celebrado hoy una nueva jornada festiva con nuevos actos taurinos, la comida monumental de «olleta de la Plana» en el pabellón y diferentes actividades infantiles, entre otros actos.