Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio recoge que los adolescentes de Onda son inquietos y comprometidos

La concejalía ha realizado una radiografía de la juventud en la que han participado unos 800 estudiantes

Inquietos, participativos y comprometidos. Así son los adolescentes de Onda según el estudio elaborado por el ayuntamiento entre más de 800 alumnos de entre 12 y 17 años del instituto Serra d'Espadà, la Secció Serra d'Espadà y Rosa María Molas. Las encuestas realizadas por la concejalía de Juventud han puesto de manifiesto que que 9 de cada 10 jóvenes conocen el Casal Jove y más de dos tercios han acudido allí a realizar diferentes actividades.

En este sentido, Blaya ha señalado que «estas cifras ponen de manifiesto que la población preadolescente y adolescente de Onda tiene interés en realizar actividades en su tiempo libre y ponen en relieve la posibilidad de implantar algún tipo de programa específico para trabajar con ellos».

Otros datos del informe revelan que 9 de cada 10 encuestados tienen ideas para fomentar la participación y afirman que las actividades que más les gustaría que se realizaran en el municipio son las relacionadas con el ocio, la cultura y el deporte. Asimismo, el estudio expone que «Onda se sitúa por encima de la media estatal por lo que respecta a los jóvenes potencialmente comprometidos con la mejora de la sociedad y los derechos humanos. Es decir, una juventud que es inquieta y que desea poder hacer alguna cosa por mejorar la sociedad».

Para Asensio Blaya, «estos datos, que se han trasladado a los centros educativos que han participado en el estudio, sirven para conseguir que Onda sea una ciudad integradora».

Compartir el artículo

stats