Empiezan a nevar con fuerza en localidades del interior de la provincia de Castelló como Vilafranca, Benassal, Ares del Maestrat o El Toro y los problemas en las carreteras comienzan a surgir.

La Dirección General de Tráfico ha activado a primera hora de la tarde el nivel rojo en la CV-15 y en la N-232 por el temporal. La nieve ha empezado a caer con fuerza a partir del mediodía y se ha prohibido el acceso a camiones, articulados y autobuses en la CV-15 del kilómetro 40 al 72,8 en ambos sentidos a la altura de Ares del Maestre. Así mismo, también está cerrada a vehículos pesados la N-232 en Morella desde el kilómetro 40 al 77,4 en ambos sentidos. Los servicios de emergencias recomiendan no utilizar estas carreteras si no es estrictamente necesario y, en caso de hacerlo, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. También se han registrado cortes en la CV-12 Ares-Morella, CV-15 desde l'Hostalet de Banassal hasta Vilafranca y a continuación hacia Iglesuela.

Además de todo ello, un grupo de seis niños han sido trasladados después de que su autobús haya quedado atrapado en Villahermosa, mientras que el temporal ha sorprendido a los jugadores del TAU Castelló en Viver, quienes han tenido que regresar a casa cuando se desplazaban hacia La Rioja para el partido ante el Clavijo previsto para mañana. Está previsto que retomen el viaje mañana.

En cuanto a las temperaturas, ayer se vivió el día más frío en lo que va de año, con heladas en muchos municipios. Por ejemplo, en Segorbe, donde el termómetro bajo hasta los cuadro grados bajo cero, temperatura que se mantuvo hasta bien entrada la mañana.

No obstante, poblaciones como El Toro, Pina de Montalgrao o Barracas se llevaron la palma con temperaturas, a primera hora, de -6 grados centígrados, que hicieron que, en algunos casos, acequias estancadas y aperos con agua de obras quedasen con una capa de hielo. Los valores fueron paulatinamente ascendiendo hasta llegar a los 4 grados.

La comarca de Els Ports registró las temperaturas más bajas, destacando los -10,1 grados de Vilafranca, el valor más bajo de la Comunitat Valenciana.