La Audiencia Provincial de Castelló juzga este viernes a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de manera continuada en el domicilio familiar de Almassora desde que la niña tenía 8 años y hasta que cumplió 16 y lo denunció.

El fiscal pide para el acusado, en prisión provisional desde el pasado mes de abril, catorce años de prisión por varios delitos sexuales y el pago a la víctima de una indemnización de 20.000 euros por los perjuicios morales y psicológicos sufridos.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, los abusos a la menor se prolongaron durante ocho años, desde que la niña tenía 8 y hasta que en enero de 2016, con 16 años, la víctima denunció a su padre.

El acusado aprovechaba los momentos en que estaba a solas con su hija, o cuando ésta y el resto de la familia dormían, para cometer los abusos.

Esos episodios, según relata el fiscal, "se repetían con frecuencia y casi a diario cuando el padre se hallaba con permiso de trabajo en España, ya que de normal trabajaba en Francia".

Como consecuencia de estos hechos, la menor "presenta un trastorno de la alimentación y rasgos de trastorno de la personalidad dependiente (sumisión)".

El fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales sobre menor de 13 años, para el que pide ocho años de prisión, y de un delito de abusos sexuales en grado de tentativa, para el que solicita seis años de cárcel.

En concepto de responsabilidad civil subsidiaria, el ministerio público estima que el procesado deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros por los daños morales y psicológicos causados.