La Concejalía de Economía, dirigida por Xavier Ochando, impulsa desde este mes una nueva iniciativa con el objetivo de promover el comercio, la hostelería y los grupos de música de Vila-real. La Ruta del Vermut y Tardeo musical y solidario, impulsada junto a la Concejalía de Juventud y a la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), sigue programando, al igual que ya hizo durante la campaña navideña, conciertos todos los sábados, en horario de mañana y de tarde, en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de incentivar «no solo las compras en los comercios locales, sino también la economía de los pubs y terrazas de los locales hosteleros», señala Ochando.

De este modo, un total de 30 establecimientos se han sumado por el momento a la programación, que será un circuito estable todo el año y que contará con alrededor de ocho conciertos de grupos locales cada mes. La Ruta del Vermut y Tardeo no solo contará con actuaciones todos los sábados, ya que también se ofrecen talleres medioambientales para niños en el mismo horario, con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de actividades especialmente pensadas para ellos mientras sus padres disfrutan de la música en directo.

Asimismo, la campaña tiene un objetivo solidario, ya que una parte de los beneficios de cada mes se dedicarán a una sociedad benéfica distinta. Este mes de enero, la asociación Conquistando Escalones venderá la novela solidaria del escritor vila-realense Ángel Gil Cheza La lluvia es una canción sin letra.