Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto explorará este año nuevos destinos con Holanda, Noruega y Alemania

Los empresarios negocian vuelos chárter con Baleares en periodo no estival

Vuelo Ryanair en el aeropuerto de Castelló. acf/àngel sánchez

El aeropuerto de Castelló superó los 100.000 pasajeros en 2016 y se acercó a su previsión, y para este año rastreará nuevos mercados del centro, norte y este de Europa para incrementar el número de destinos. Explorará por primera vez los países del Benelux (Holanda y Luxemburgo), con especial atención en los Países Bajos, y se afanará en ampliar los vuelos con Rumanía y Bulgaria.

Estos destinos serán algunos de los retos que se ha marcado Castelló Introducing Club, una asociación de empresarios turísticos que trabaja para alentar la llegada de visitantes a la provincia a través del aeropuerto, subrayó su portavoz, Javier Gallego. La organización mantiene negociaciones con diferentes compañías y realiza expediciones a potenciales países de la mano de la concesionaria y de la sociedad pública (Aerocas).

La plataforma realizará en 2017 sus primeras prospecciones en el Benelux e insistirá, además, con Alemania Reino Unido y Noruega. En el caso alemán, los primeros vuelos se esperan para 2018 con Múnich. En el Reino Unido existen tres vuelos semanales con Londres y dos con Bristol y el objetivo del sector turístico es ampliar esta cifra.

También se quiere aumentar las conexiones con Bulgaria y Rumanía. En la actualidad hay un enlace semana con Sofía y dos con Bucarest.

Asimismo, la asociación empresarial lleva gestiones a fin de conseguir un vuelo o plazas chárter en temporada no estival con Baleares como forma de atraer a Castelló a la colonia alemana que reside en las islas.

De momento, para 2017 BlueAir ha confirmado un tercer vuelo con Bucarest y se han cerrado 24 chárter procedentes de Austria de mayo a junio de 2017. Para este año también confía en que operen de junio a octubre rutas con las ciudades de Polonia de Varsovia y Katowice. Un turoperador ha puesto a la venta billetes a Reus y Castelló y, según los resultados, optará por uno u otro emplazamiento.

Colaboración con Castelló

La concejala de Turismo de Castelló, Patricia Puerta, y el director del aeropuerto, Joan Serafí Bernat, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en el marco de Fitur 2017 para avanzar en nuevas líneas de colaboración entre ambas entidades y «aprovechar el potencial del aeropuerto para vender la ciudad como destino turístico en Europa», explicó la regidora. El ayuntamiento potenciará campañas de promoción ciudades con vuelos directos.

Compartir el artículo

stats