Benicàssim celebrará hoy el Día de las Paellas haga frío, viento o llueva. Aunque, de momento, solo se podrán hacer en locales y no en la calle como estaba previsto. Según ha informado el ayuntamiento, al no poder repartirse la arena en la vía pública no podrán celebrarse con normalidad. El comunicado emitido por el consistorio recoge los siguientes motivos:

"Ante las inclemencias del tiempo y a pesar de tener todos los dispositivos de logística dispuestos, el Ayuntamiento de Benicàssim, vista imposibilidad material de reparto de arena y demás elementos necesarios, y dada la previsión de alerta por fenómenos meteorológicos, se ha visto obligado a suspender las realización de paellas en la vía publica. Además por operatividad de los servicios de emergencia para atender los posibles servicios por lluvias las vías deben permanecer abiertas al tráfico. No obstante son muchos los vecinos que celebrarán el día de las paellas dentro de sus collas o en bajos comerciales. La devolución de las fianzas depositadas por hierros y por mesas se realizará en el día de hoy tal como estaba previsto, en el Ayuntamiento en horario de 17.00 a 21.00 horas. Además, con el fin de facilitar esta devolución de fianzas la Alcaldesa ha comunicado que, dada la climatología del día de hoy, que desaconseja desplazamientos, ha dispuesto como medida excepcional que además de en el día de hoy, quien lo desee también podrá recuperar la finanza la semana próxima de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de 09,00 a 14,30 horas. En cuanto al donativo de leña, a beneficio de las Asociaciones Cáritas y San Vicente de Paul, la Alcaldía ha dispuesto también, que quien así lo desee podrá recoger la leña también durante la semana que próxima de lunes a viernes en el almacén municipal en horario de 08.00 a 14.00 horas".

Y eso pese a que desde el ayuntamiento se insistía en celebrarlas. De hecho, así lo confirmó ayer el consistorio y el edil de Fiestas, Arturo Martí. «Hemos hablado con peñas y vecinos que han recordado que, esta fiesta que surgió hace más de treinta años, se ha celebrado siempre incluso con frío, lluvia o viento. Evidentemente los vecinos sí que están buscando alternativas a cubierto como locales de peñas, garajes y almacenes para poder continuar con la fiesta tradicional a pesar del mal tiempo».

Martí insistió en que «todos los dispositivos están previstos para ponerse en marcha y actuar» . De momento, el consistorio ha trasladado el almuerzo popular de la mañana al polideportivo municipal. Un almuerzo cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Benicàssim.

Por su parte, la jornada festiva de ayer estuvo marcada por la lluvia y el frío. La programación contó con el encierro y la exhibición de mediodía a cargo de la ganadería Hermanos Bellés de Torre d'en Besora y la comida popular de «olleta» con 700 raciones en el polideportivo. Los juegos infantiles se trasladaron al pabellón por el mal tiempo y la exhibición prevista para la tarde sí que tuvo que suspenderse.