Castelló se convertirá los días 20 y 21 de mayo en la capital de la danza y albergará los mejores profesionales a nivel nacional en esta disciplina artística. Así lo explicó la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, en una rueda de prensa donde presentó las bases de la XXI Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón. En la presentación estuvo acompañada de Gabriella Foschi, de la Asociación Cultural Terpsícore, organizadora de la cita; Nuria Felip, jefa del servicio de Cultura de la Diputación, y José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, instituciones todas ellas patrocinadoras del evento, junto al Ayuntamiento de Castelló, CulturArts y Facsa.

Ruiz explicó que esta convocatoria es un referente de la danza en el estado español y añadió que la petición histórica por un conservatorio de danza «ya ha sido llevada al conseller y a sus directoras correspondientes»

La final tendrá lugar el día 21 de mayo, dentro de la gala de celebración del Día Internacional de la Danza que se realizará en el Teatro Principal de Castelló.